fbpx

El analista y los goces del niño

Desde hace años he abordado las especificidades que hacen al acto analítico en la infancia, contando con un concepto clave para mí que se sostiene como un aforismo: “el sujeto de la estructura, más que edad, tiene tiempos”Dado que el acto analítico apunta siempre al sujeto, suelo decir que el analista atiende al niño, pero siempre apunta al sujeto. Al relevar que los tiempos no coinciden con los años calendario, me propuse transmitir las consecuencias de atender cada uno de esos tiempos, no como etapas espontáneas y evolutivas, sino afirmando que su promoción depende de operaciones necesarias cuya consideración orienta las intervenciones del analista.

En ese contexto hallan respuesta las preguntas por el lugar de los padres, la transferencia del niño, la dirección de la cura y el fin al que apunta analizarlo. En esta ocasión retomaremos estas cuestiones a la luz de los tiempos de los goces. Más aún ligando estas cuestiones estructurales a la luz de lo real de nuestro tiempo y alojando la pregunta por los ideales de goce que le son propuestos al niño actual

¿Cómo inciden los goces de los padres en el destino de los goces del niño?

¿Qué implica la fijación a un goce y qué la distribución de los goces en los tiempos del sujeto?

¿Cómo lee el analista estas distinciones y cómo interviene ante ellas?

ARANCELES

El precio es de un único pago de AR$25.000 (Argentina) o USD 75 (desde el exterior de Argentina)

En Argentina 20% de descuento por transferencia bancaria o 3 cuotas sin interés por MercadoPago.

MODALIDAD DE CURSADA

duración y fechas

Compuesto por 3 clases en vivo por Zoom. Cada clase tiene aproximadamente 1 hora y media. A partir de su inscripción, tiene todas las clases a su disposición para ver durante 3 meses, en el día y horario de su conveniencia.

requisitos y certificado

El único requisito es contar una computadora, celular o tablet con conexión a Internet. Al finalizar el curso, se entrega un certificado de realización en formato PDF.

precio

Desde Argentina, el precio es de $25.000. Para el exterior de Argentina, el precio es USD 75.

FORMA DE PAGO

Desde Argentina, se abona por MercadoPago con tarjeta de crédito, débito, redlink, rapipago o pagofácil o transferencia bancaria. Para abonar desde el exterior se abona por Paypal con tarjeta de crédito, débito o dinero en cuenta.

Nos acompañan más de 2.150 alumnos en los últimos años.
Les compartimos algunos testimonios:

¿Tenés alguna consulta?